CONTACTO | INICIO | CATALÀ
Ir a ... Requisitos Ir a ... El Proceso Ir a ... Información del País Ir a ... Datos de Interés Ir a ... Orfanatos Ir a ... Información Complementaria Ir a ... Bibliografía
 

 

La Ecai ha firmado acuerdos de colaboración para la adopción con diversas organizaciones de dicho país, tanto públicas como privadas.
Dichas organizaciones regentan orfanatos en donde se llevan a cabo los procesos legales para poder adoptar, con el fin de establecer claramente qué niños son susceptibles de ser adoptados.
Dicho proceso se inicia mediante una resolución pública de la situación de abandono del menor, cuando éste haya sido efectivamente abandonado por su familia biológica, extensa, o entregado a la policía.
Debe publicarse la fotografía reciente del menor y los datos del mismo, en caso de ser conocidos, así como el lugar (orfanato) en donde se encuentra, en un medio oficial y otro de máxima difusión (periódico).
Dicha publicación tiene una duración de treinta y cinco días.
Una vez dictada la resolución de abandono, se propone al menor para una familia en lista de espera, bien española, o bien del resto de países que están autorizados para adoptar en el Nepal.

Actualmente la Ecai Balbalika se encuentra trabajando con los siguientes orfanatos:

1.- Nepal Children´s Organization: Directora Miss. Reetah Singh
http://www.nconepal.org
Este orfanato cuenta con muchos menores y solamente hay que realizar un único viaje de 15 días. Normalmente los menores que da en adopción son de a partir de 4 años de edad. Es una buena opción para familias monoparentales.
Generalmente los trámites son más lentos que en el resto de orfanatos.

2.- Children´s Home: Director Mr. Uttar Tamata:
http://www.childrenshome.org.np
Orfanato privado creado en 1989 con dos centros:
Children´s Home en Kathmandu y Amor Children´s Home en Mahendranagar

El centro solicita a los padres adoptivos el apadrinamiento de uno de sus menores. Para realizarlo la familia deberá ponerse en contacto con la Asociación Amics del Nepal.

Este orfanato nos asigna en adopción aproximadamente entre 18 y 20 menores al año.

 

3.- Maiti Nepal: Presidenta: Mrs. Anhurada Khoirala; Director Mr. Bishwo Ram Khadka.
http://www.maitinepal.org
Esta organización fue creada en el año 1993.
Realiza diveros proyectos de ayuda a la mujer y a la infancia de Nepal. Con la Ecai Balbalika ha suscrito su primer convenio de colaboración para realizar adopciones. Los niños/as susceptibles de ser adoptados son huérfanos o abandonados.

4.- Panchakanya Nepal: Presidente Mr. Birendra Nath Bastola:
Centro regentado por un matrimonio nepalí, ha firmado con Balbalika un convenio de colaboración en exclusiva a raíz del último viaje de nuestra coordinadora a Nepal. El centro se ha comprometido ha asignar entre 12 y 15 menores al año en adopción.
Todos los niños son abandonados o huérfanos.

5.- Otros centros:
Actualmente la Ecai Balbalika sigue en contacto con los diferentes centros de acogida y adopción que existen en Nepal y es posible que a lo largo del año, pueda ampliar su línea de colaboración con otros orfanatos.