CONTACTO | INICIO | CATALÀ
Ir a ... Requisitos Ir a ... El Proceso Ir a ... Historia del País Ir a ... Información del País Ir a ... Datos de Interés Ir a ... Orfanatos Ir a ... Bibliografía
 

La Ecai ha firmado acuerdos de colaboración para la adopción con siete orfanatos de Haití (instituciones privadas), orfanatos autorizados por las autoridades haitianas para realizar adopciones internacionales.

Nuestra prioridad a la hora de escoger los orfanatos con los que trabajar ha sido sobre todo su “espíritu” en relación a los niños. Hemos buscado orfanatos que inviertan todo lo necesario en el bienestar de los menores, que no los discriminen por razón de sexo, condiciones físicas, edad … en fin, que la dirección de los centros demuestre su preocupación por la infancia haitiana.

También es importantísimo la seguridad y transparencia sobre la procedencia de los niños, la garantía que son niños huérfanos o dados en adopción por sus padres biológicos.

Actualmente la Ecai Balbalika se encuentra trabajando con los siguientes orfanatos:

1.- Brebis de Saint-Michel de l’Attalaye: Directora Sra. Margarette Saint-Fleur

Este orfanato tiene dos centros, uno para niños de hasta cinco años y otro para niños más mayores (con escuela y actividades complementarias).
La política del centro no permite separar hermanos.

2.- God’s Littlest Angels: Directora Sra. Dixie Bickel

Se trata de un solo centro con niños pequeños, de no más cuatro o cinco años.
Dispone de una habitación de vigilancia “24 horas” con cama hospitalaria y dos incubadoras y de una habitación de vigilancia intensiva para niños convalecientes de alguna enfermedad.

3.- Maison des Anges: Directora Sra. Gladys Maximilien

Este Orfanato también tiene dos centros, uno para niños de hasta cinco años y otro para niños mayores. En el centro de los pequeños dispone de escuela y patio de juegos.

Balbalika sigue buscando más orfanatos con los que trabajar, orfanatos que tengan el nivel de los anteriores, tanto en el cuidado a los menores como respecto al procedimiento.

4.- L'Enfant d'Abord:

Orfanato pequeño con un ambiente muy familiar dirigido por la Sra. Austin. Acoge tanto a niños recién nacidos como a más mayores, para los que cuenta con el apoyo de profesores. Dispone además de enfermera y cuidadoras.

5.- Solidarité Timoun:

Orfanato que acoge desde bebés a niños más mayores a los que se imparten clases. Cuenta con instalaciones adecuadas para atender debidamente a los niños y para que estos puedan jugar. Está dirigido por la Sra. Betty Guy.

6.- La Crèche de l'Enfant Jesus:

Dispone de un centro en la capital ("de paso") y un gran centro en la provincia, con jardines y habitaciones para que se hospeden las familias cuando van a recoger a los menores. Tiene niños de todas las edades y grupos de hermanos. Los niños cuentan con el apoyo de cuidadores y personal encargado de su educación. Está dirigido por el matrimonio Duncan.